Haz tu denuncia aquí

Caída en economía rompe con buena racha del peso y Bolsa

En los resultados mensuales el peso acumuló tres meses de caídas, pues durante abril la moneda nacional se depreció 1.11 por ciento

ECONOMÍA

·

El peso rompió con la buena racha de los tres días anteriores y durante la sesión de hoy cayó 0.8 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cayó 1.08 por ciento, como resultado del negativo desempeño económico de México en el primer trimestre.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda mexicana en el ámbito interbancario cerró en 24.06 pesos mientras que, en ventanilla bancaria el billete verde se vende en 24.47 unidades, según Citibanamex.

[nota_relacionada id=1001767]

En los resultados mensuales el peso acumuló tres meses de caídas, pues durante abril la moneda nacional se depreció 1.11 por ciento.

Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV también cayó esta sesión 1.08 por ciento y concluyó en 36 mil 470.11 unidades.

La economía de México se contrajo a una tasa trimestral de 1.55 por ciento durante el primer trimestre y una tasa anual de 2.37 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad, siendo las mayores caídas desde el primero y tercer trimestres de 2009 respectivamente.

De acuerdo con Banco Base los mercados en nuestro país van a seguir atentos a la evolución económica pues la parte más severa del impacto por la pandemia ha sido durante el segundo trimestre.

[nota_relacionada id=1001551]

Por: Laura Quintero

dhfm