Haz tu denuncia aquí

Gobernadores de PAN exigen a Hacienda programa de estímulos para empresas

ECONOMÍA

·

Martín Orozco, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y gobernador de Aguascalientes, dijo que junto con los demás mandatarios estatales del PAN, solicitan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diseñar un programa de estímulos fiscales para apoyar a todas las empresas.

En entrevista para República H, explicó que los estados, no solo los pertenecientes al PAN, necesitan recurso adicional para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Indicó que se requieren recursos para dotar a las unidades de salud de todos los elementos para combatir la enfermedad, así como ayuda para mantener los empleos no solo de las pequeñas empresas, sino también de las grandes industrias que generan ganancias para el país.

[nota_relacionada id=950344]

Hay que combatir la enfermedad pero no hay que dejar morir la economía.

Los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán urgieron al gobierno Federal que genere un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares, que incluya estímulos fiscales, moratoria en los pagos de prestaciones sociales y líneas de créditos blandos.

[nota_relacionada id=950048]

Medidas en Aguascalientes

El gobernador del estado señaló que es una de las entidades que más pruebas ha hecho para detectar enfermos por coronavirus, pues ha realizado cerca de 35 pruebas por cada 100 mil habitantes, en comparación con estados como Jalisco que aplica 16 o Ciudad de México 18 por cada 100 mil personas.

Recordó que para evitar más contagios se decidió aplazar la Feria Nacional de San Marcos que se realizaría del 17 de abril al 10 de mayo, pues destacó que este evento es tan importante que dejará derrama económica aunque se recorra la fecha.

[nota_relacionada id=547253]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=950449]

or: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA