Haz tu denuncia aquí

Empresas deberían invertir en productos prioritarios de salud

ECONOMÍA

·

Carlo Pérez-Arizti, socio y parte del grupo de práctica Corporativo de Baker McKenzie, indicó que las empresas deberían de invertir en productos prioritarios de salud para así no perder durante esta pandemia de coronavirus (Covid-19).

Las restricciones para las aperturas que se han publicado en el Diario Oficial hablan de que ciertas empresas tienen que ser prioritarias para el país. Hay muchas empresas que se están reinventándose poniendo ciertas líneas de negocio en temas que el país considera prioritarios como hacer mascarillas o temas que se puedan ser para los servicios de salud.

[nota_relacionada id=547253]

En entrevista para Bitácora de Negocios, indicó que al contrario de lo que muchos inversionistas estiman, las empresas que buscaban crecer este año, podrían aprovechar para comprar a aquellos negocios que no pudieron sobre llevar la contingencia.

Las empresas que estén buscando crecer y que encuentren a una empresa que no pudo sobre llevar una crisis, pueden encontrar gangas en el mercado donde compren a una empresa que tenían en vista en un mucho mejor precio.

[nota_relacionada id=547253]

Los más afectados

El especialista Carlo Pérez-Arizti estimó que la industria más afectados durante esta pandemia serán aquellos que reciben inversión extranjera como el automotriz, aviación, marítimos y el sector turístico.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó su estimación de crecimiento económico para este año, el cual se espera que sea de un rango ubicado en -3.9 por ciento a 0.1 por ciento desde el 1.5 por ciento a 2.5 por ciento esperado en el Paquete Económico 2020.

Al respecto, Carlo Pérez-Arizti dijo que esta no es la primera vez que el país sufre un crecimiento a la baja, pues en la crisis económica en 2009 el PIB ser ubicó en -5.3 por ciento.

[nota_relacionada id=547253]

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA