Haz tu denuncia aquí

Recibe Interjet revés en el extranjero por falta de pago

La empresa continuará sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria

ECONOMÍA

·

La situación de Interjet se complicó este miércoles debido a que la Cámara de la Compensación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), revocó su membresía lo que dificulta su operación internacional.

Hoy la cámara de compensación de la lATA (ICH/ACH) dio a conocer una carta en la que se informa la suspensión de la membresía que le daba acceso a Interjet a dichos servicios, los cuales se pueden resumir en ser un apoyo en el esquema de pagos entre aerolíneas que pueden realizar acuerdos interlineales, lo que le da las empresas acceso a mercados que no aterrizan o despegan directamente.

Pero más tarde Interjet colocó su postura en la que explica que ante la necesidad de conciliar "saldos a su favor" frente un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara, tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicho organismo, comentó.

[nota_relacionada id=999386]

"Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se incorporen más adelante a la cámara", expone el comunicado de la empresa de la familia Alemán.
Interjet dijo que durante sus primeros diez años, sin ser miembro de la IATA, operó y en ningún momento la situación afectó sus operaciones.

"La empresa continuará sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país", concluye Interjet.

No obstante, hace una semana se dio a conocer que ante la situación de falta de pagos a la autoridad fiscal una de las propiedades en Polanco, del dueño Miguel Alemán, quedó embargada.
Previo a esto, la situación de Interjet ya se había tornado gris por sus adeudos con diferentes autoridades del gobierno Federal, por ejemplo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el por el servicio de espacio aéreo.

[nota_relacionada id=999256]

Por: Everardo Martínez

dhfm