Haz tu denuncia aquí

Con todo y reapertura de plantas, ve IHS Markit reducción de 22.8% en armado de autos

ECONOMÍA

·

Con todo y un reinició pronto de la industria automotriz, la consultora especializada IHS Markit espera que la reducción en producción de autos ligeros sea de 22.8 por ciento en México para 2020.

En números cerrados de la consultora, México pasará de 3.8 millones a 2.9 millones, según cifras presentadas por Guido Vildozo, socio director de la industria automotriz de la firma.

En una conferencia digital organizada por el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Universidad Anáhuac (IDEA) y por la Consultora IHS Markit, el especialista considera que haya una reapertura de la industria en las próximas semanas.

La consultora también prevé que haya una depresión mundial en la industria, pues estima que en EU la fabricación se reduzca 24.1 por ciento; en Europa 24 por ciento; en China 15.8 por ciento; en Brasil que haya una caída de 30.8 por ciento.

Actividad económica quedará marcada

Rafel Amiel, director de economía para América Latina y el El Caribe de IHS Markit, dijo que la actividad económica quedará marcada por el confinamiento y que espera que la tasa de desempleo supere el 8 por ciento.

"Puede que se reinicie la economía, pero habrá lentitud en el consumo, tendremos una demanda reprimida por el choque, en este caso por la pandemia.

"Una vez, que las familias, los hogares se den cuenta que el riesgo es menor y que su ingreso o bajó y tienen disponibilidad, habrá un rebote de la economía. Sería en el primer trimestre de 2021", comentó el experto.

[nota_relacionada id= 997842]

Por Everardo Martínez

kyog