Haz tu denuncia aquí

¿Cómo acceder al Plan Alivio del crédito Fonacot?

ECONOMÍA

·

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció su Plan de Alivio con el cual busca que las personas que hayan visto sus ingresos disminuidos por la cuarentena ordenada por el gobierno federal a raíz del coronavirus puedan diferir sus pagos.

Desde el pasado 26 de abril los trabajadores incluidos dentro de este programa pueden solicitar el no pagar las cuotas de abril y mayo para que estas sean postergadas para el final de su crédito, lo cual no afectará su historial en ninguna medida.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/910447449438167

[nota_relacionada id=997972]

Diferirán cobros

Al menos un millón 432 mil trabajadores serán beneficiados con este programa, al cual no se podrá acceder en caso de no haber sufrido ninguna variación en sus ingresos y recibir los pagos de manera regular.

Estos tiempos podrán ser ampliados si la contingencia sanitaria también lo hace, pero el empleado tiene ella obligación de notificar a la institución cualquier cambio en el salario que haya percibido.

De esta manera, los trabajadores podrán evitar hacer la aportación del 20 por ciento que les exige el Fonacot. En el caso de los que perdieron totalmente su fuente de ingresos, la dependencia tiene un plan especial que favorece a sus usuarios, aún antes de la pandemia.

[nota_relacionada id=998116]