Haz tu denuncia aquí

Así es como las empresas pueden solicitar prórrogas al Infonavit

ECONOMÍA

·

Con el objetivo de dar liquidez para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir pagando salarios y el capital de trabajo, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dará prórrogas en el pago de las aportaciones, anunció el director del organismo, Carlos Martínez Velázquez.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que esta ayuda para enfrentar la crisis ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) esta destinada para dos tipos de empleadores.

  • Aquellas empresas con menos de 250 empleados pueden solicitar el diferimiento de hasta por 4 meses en el pago de la cuota de vivienda e inicien el pago en septiembre.
  • Aquellas mayores a 250 empleados tendrán un diferimiento de hasta dos meses para a pagar en julio.
[nota_relacionada id=997853]

Indicó que las cuotas son un ahorro del trabajador por ello no se puede condonar este pago, pero sí extenderán los tiempos para las aportaciones.

Hay que recordar que las cuotas son un ahorro del trabajador y por lo tanto no se puede condonar pero sí se puede realizar el diferimiento.

Detalló que más del 90 por ciento de los registros en el Infonavit pertenecen Pymes, por lo que la mayoría de las medidas de protección van destinadas a este sector.

De 250 empleados para abajo son consideradas pequeñas y medianas empresas, por eso estamos enfocando la mayor parte de la apoyo, además que representan en 90 por ciento de los registros.

Todas las empresas que quieran solicitar este beneficio tienen que registrarse a empresarios.infonavit.org.mx, donde se cotejará con la información de empleadores la cual comparten con el IMSS y de esta forma se le aplicará la ayuda.

[nota_relacionada id=996790]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=987548]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA