Haz tu denuncia aquí

SAT envía mensaje a contribuyentes; si no lo respondes no te regresa SALDO a favor

ECONOMÍA

·

Miles de contribuyentes ya han enviado desde principios de mes su declaración anual al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo aún no reciben la devolución de saldo a favor, esto puede tener una razón específica y es necesario detectarla lo antes posible.

Si el contribuyente ya verificó el apartado de devoluciones y compensaciones de la página oficial del SAT, ya ha de haber notado en el segmento de seguimiento de trámites y requerimientos que muy aparece el mensaje “Inconsistente en cuenta CLABE declarada”; ¿qué quiere decir esto? Significa que en este requisito se presentó un error.

Debes tener presente que la falta de pago total o parcial no constituye una negativa a tu devolución ni es considerada una resolución definitiva, así que no todo está perdido. El mensaje que seguramente habrás recibido es el siguiente.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/909288982887347

Mensaje del SAT

Estimado contribuyente.

El Servicio de Administración Tributaria localizó la(s) siguiente(s) inconsistencia(s):

Verifica tu CLABE, ya que no fue posible efectuar el depósito de tu devolución.

Para poder continuar con el proceso de devolución se te solicita:
En caso de ser autorizado el saldo a favor, adjunta tu estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a dos meses que este a tu nombre y que contenga el número de la CLABE referida.

Sigue las instrucciones

Si lo recibiste, debes considerar que el SAT te proporciona un instructivo para que actualices la Clave Bancaria Estandarizada de muy fácil entendimiento, para hacerlo debes seguir los pasos que se te señalan en este enlace.

Sin embargo, para realizarlo tienes que tener a la mano, además de tu cuenta y contraseña para ingresar al portal del SAT, un estado de cuenta en el que se indique la cuenta CLABE, así como el CER yla KEY (certificado y llave), mismos que debieron darte en una USB al momento de inscribirte ante el SAT, esto te ayudará a ingresar al sistema sin ningún problema.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/909238466225732

¿Qué hacer si no cuentas con este requisito?

Si no cumples con este requisito tendrás que solicitar de forma inmediata una cita al SAT en este enlace; una vez asignada, debes acudir con una USB, comprobante de domicilio, RFC, CURP y tu INE. Este procedimiento será necesario cumplirlo si deseas que el recurso llegue a tus manos lo antes posible.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/909130499569862

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr