Haz tu denuncia aquí

Este viernes banqueros e IP presentarán una propuesta ante Covid-19: Luis Niño de Rivera

ECONOMÍA

·

Luis Niños de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México adelantó que este viernes banqueros y miembros de la iniciativa privada presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta para atender la crisis económica por coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que miembros de los bancos y del sector empresarial se han reunido en 11 mesas de discusión para determinar cuáles son las mejores alternativas para apoyar la economía mexicana.

Echamos a andar 11 mesas de discusión en distintos sectores de la vida económica; para que de ahí salgan propuestas, encabezados por Carlos Salazar Lomelín, (...) El viernes vamos a entregar un documento que resuma todas estas iniciativas para que todos son pongamos a sentar a discutir cuál es el mejor camino, cuál es el mejor destino de los recursos porque cada vez van a ser más escasos.

[nota_relacionada id=995517]

Apoyos económicos

Hace tres semanas ABM anunció el diferimiento de pagos de capital e intereses por los próximos 4 meses, extensibles a otros dos para, todos los acreditados que estuvieran al corriente al 28 de febrero.

Luis Niño de Rivera dijo que hasta el momento 48 por ciento de las solicitudes han sido por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes necesitan este apoyo para mantener su negocio.

La respuesta más intensa ha sido de las Mipymes, estamos cerca del 48 por ciento. Servimos a 500 mil mipymes registradas en la banca y estamos cerca de 250 mil que requieren el crédito, que se convierte para ellos en liquidez.

Otra medida, dijo es el convenio Cuencas Lecheras del Sur-Sureste en la que ABM, busca mejorar la integración de la red de valor de la leche en la región, a través de atención técnica individualizada y financiamiento específico a ganaderos.

Con esto la banca de desarrollo y la banca comercial, amplían la inversión productiva en la actividad primaria y apoyan a micro y pequeños productores con tasas de créditos preferenciales. [nota_relacionada id=921144]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=547253]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA