Haz tu denuncia aquí

Emergencia sanitaria 'dispara” ventas de Walmart; crecen 12.9% en primer trimestre

ECONOMÍA

·

Las ventas de Walmart de México y Centroamérica alcanzaron los 171 mil 334 millones de pesos durante el primer trimestre, este monto significó un crecimiento de 12.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, debido a la demanda “inusual” de abarrotes y artículos de limpieza durante marzo, informó la firma.

[nota_relacionada id=997278]

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, indicó en conferencia de prensa que los resultados de este primer trimestre “no corresponden a un curso ordinario” de su negocio, “sino que son producto de la alta demanda de un servicio esencial durante la emergencia”.

El resultado de la mayorista contempla los mercados de México y Centroamérica. En lo que se refiere a nuestro país, las ventas totales crecieron 12.5 por ciento, mientras que a tiendas iguales, aquellas con más de un año de operaciones crecieron 10.8 por ciento, mientras que en Centroamérica incrementaron ocho por ciento.

“En México, todas las regiones y formatos lograron un desempeño positivo, no obstante, las regiones norte y sur tuvieron el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguidas por las regiones centro y el área metropolitana”, detalló la empresa en su reporte de resultados trimestrales.

Categorías con mayor crecimiento

El reporte precisa que la categoría de abarrotes, artículos de limpieza y farmacia fueron las divisiones de mayor crecimiento durante los primeros tres meses del año, mientras que la categoría de ropa tuvo el peor desempeño.

Loureiro detalló a sus inversionistas que en México y en Centroamérica, las medidas de distanciamiento social derivaron en un mayor consumo en casa, que se tradujo en mayores ventas vía el comercio electrónico.

“El número de órdenes que atendimos vía e-commerce se duplicó, mientras que el número de descargas de nuestras aplicaciones on demand incrementó 350 por ciento, comparado con el primer trimestre de 2019”, precisó. 

[nota_relacionada id=997236]

Por: Laura Quintero

cvg