Haz tu denuncia aquí

Bolsa y peso avanzan más de 2% durante la sesión

El peso cerró la sesión con una ganancia de 58 centavos frente al dólar y anotó su segunda jornada al alza

ECONOMÍA

·

El peso cerró la sesión con una ganancia de 58 centavos frente al dólar y anotó su segunda jornada al alza, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 2.47 por ciento y suma cinco días de ganancias.

La moneda mexicana registró una apreciación de 2.33 por ciento, esto es 58 centavos más que la sesión anterior, con lo que de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) concluyó en 24.2820 unidades por dólar en su cotización interbancaria.

[nota_relacionada id=996430]

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.68 unidades, esto es dato por debajo de los 25.12 pesos del lunes, según información de Citibanamex.

Mientras tanto, el S&P/BMV IPC, principal índice de la BMV, avanzó más de 800 puntos y se ubicó en 35 mil 830.81 unidades.

De acuerdo con el análisis de Banco Base la apreciación del peso es resultado de un debilitamiento del dólar estadounidense por la caída en el precio del petróleo.

[nota_relacionada id=996352]

Mientras tanto, en los mercados financieros, los inversionistas mantienen el optimismo por los planes de las principales economías de Europa y de Estados Unidos, de iniciar la reapertura económica, pues sigue bajando el número de nuevos casos y de muertes por el coronavirus.

Por: Laura Quintero

dhfm