Haz tu denuncia aquí

Desbordan las compras del súper en Internet

El encierro por la pandemia de Coronavirus eleva las compras por internet y genera problemas con las entregas a domicilio

ECONOMÍA

·

El confinamiento ha disparado la demanda del comercio electrónico hasta 400 por ciento durante el último mes y ni siquiera las grandes tiendas se dan abasto.

Compré unas cosas en Walmart hace cuatro días y no ha llegado mi pedido, lo que es peor, ni siquiera me han respondido, pero sí levantaron la orden e hicieron el cargo a mi tarjeta”, comentó Alma Juárez.

[nota_relacionada id=983002]

Walmart México confirmó a El Heraldo de México que efectivamente han tenido retrasos en las entregas debido a la alta demanda, por lo que han contratado a siete mil 700 nuevos empleados en México.

No hay una cadena de abasto fuerte para soportar una demanda que de la noche a la mañana se va hasta 400 por ciento, eso no lo hay ni en México ni en ningún otro país”, indicó Jorge Quiroga, director de Todo Retail.

El experto señaló que la capacidad logística de distribución de la cadena de abasto está siendo superada y que al igual que la señora Juárez, varios usuarios del e-commerce denunciaron en redes sociales los retrasos en tiendas de autoservicio.

De acuerdo con el segundo reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online en el país, que realizó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indicó que 50 por ciento de los consultados dijo que realizó compras en línea para no salir de sus casas.

[nota_relacionada id=989232]

Por Laura Quintero

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: