Haz tu denuncia aquí

Si una tortillería "se pasa de rosca", los vamos a multar o la vamos a cerrar: Profeco

ECONOMÍA

·

En los tiempos de coronavirus, el Gobierno Federal ha pedido que se apoye a todos los sectores y sobretodo a la gente que está más necesitada o que será más afectada con la detención de actividades por la pandemia que se vive por el COVID-19.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto especial atención en varios de los productos de primera necesidad que han aumentado de precio sin razón alguna. Y uno de los alimentos que más ha causado molestia es la tortilla, sí ese elemento básico en la comida mexicana.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, ha sido claro y contundente en el mensaje a las personas encargadas de "las tortillerías". Ha señalado que quien se esté "pasando de rosca (con los precios de la tortilla), van a sufrir multas serias o incluso se les va a cerrar el lugar".

[nota_relacionada id=948845]

En un video publicado por la Profeco, Sheffield muestra que las empresas más importantes del maíz no han tenido aumento y por ello el kilo de tortilla no debe rebasar los 15.50 pesos, precio promedio.

" Si una tortillería se pasa de rosca y abusa en el precio le vamos a aplicar una multa de 3 millones de pesos, y si eso no es suficiente a las 24 horas regresaremos y vamos a cerrar el lugar", sentenció Sheffield en el video.

https://twitter.com/Profeco/status/1245748596600967168

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm