Para mantener los empleoa ante la contingencia sanitaria, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitó al gobierno Federal que la actividad sea reconocida como esencial.
"Nos permitimos solicitar atentamente sea formalmente reconocidas por el gobierno Federal como actividades esenciales todas aquellas actividades realizadas por empresas empleados y trabajadores de la industria de la construcción así como su cadena productiva", señala una carta firmada por el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal.
[nota_relacionada id=947597]
El documento fue enviado a la Secretaría de Economía, Graciela Márquez y a Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia.
La cámara asegura que esto contribuirá en forma determinante a mantener en operación actividades productivas indispensables para superar con éxito el reto epidemiológico como también asegurar un ingreso digno a millones de mexicanos que trabajan en la industria de la construcción quienes prácticamente viven al día y carecen de ahorros y mecanismos de protección económica ante una contingencia como la que estamos enfrentando.
[nota_relacionada id=947331]
Por: Everardo Martínez
alg