Grupo Televisa y América buscan concientizar sobre el autismo

Los equipos femenil y varonil del Club América externaron unas palabras respecto a la situación que aqueja a los niños que padecen autismo en México y el mundo

Siguen las acciones de responsabilidad social por parte del Club América, y en esta ocasión presentó un video a favor de la concientización sobre el autismo, siguiendo las políticas de responsabilidad social de Grupo Televisa, quien es dueño del equipo.

Con el objetivo de llevar un mensaje positivo a sus millones de seguidores en redes sociales, jugadores de los equipos femenil y varonil externaron unas palabras respecto a la situación que aqueja a los niños que padecen autismo en México y el mundo.

El Club América ha destacado por ser particularmente cercano a esta causa, y este año ratificó su apoyo “a distancia”, con jugadores grabando mensajes de apoyo a las personas con autismo y a sus familias, cuya cifra asciende a 1 de cada 115 niños en el país.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1245819041207500800

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la visión del América con esta campaña es lograr que la sociedad día a día fomente la inclusión, el respeto y la empatía a todos los pequeños que cuentan con esta situación.

Estas acciones, que empatan con las políticas de responsabilidad social de Grupo Televisa, cuentan con una buena aceptación de la afición, pues en pocas horas, el mensaje de futbolistas como Guillermo Ochoa y Daniela Espinosa ya había recibido casi 15 mil reproducciones en Facebook.

Cabe recordar que el compromiso del Club América llega hasta las canchas, pues cuenta con un equipo de fútbol de niños denominado “Categoría Especial Nido Águila” en el que todos sus integrantes son pequeños con alguna discapacidad.

[nota_relacionada id=948736]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas