Finanzas Personales: 5 autoempleos que son tendencia en la economía del conocimiento

Finanzas Personales: 5 autoempleos que son tendencia en la economía del conocimiento
Finanzas Personales: 5 autoempleos que son tendencia en la economía del conocimiento
Finanzas Personales: 5 autoempleos que son tendencia en la economía del conocimiento

Las tendencias son cambios que no necesariamente suceden en el ámbito de la moda o la tecnología, en el espectro profesional sucede todo el tiempo y saber identificarlas te permitirá ir un paso delante de los demás, este reconocimiento te permitirá estar preparado para las nuevas oportunidades laborales y los retos que llegarán de manera casi inmediata.

Estos giros en el mercado laboral y profesional se convierten en proyectos visionarios y prometedores siempre y cuando se focalicen y encaucen de manera correcta; siguiendo las tendencias se puede emprender de manera individual o colectiva, aunque también te permitirá trabajar con grupos empresariales, artísticos y de cualquier giro, siempre desde un espacio propio, desde la independencia profesional o el “freelanceo”, pero con la certeza que el esfuerzo es retribuido.

La economía del conocimiento te permite trascender y desarrollarte más allá de los canales convencionales del empleo y la profesionalización, te convierten en una persona económicamente independiente y diversifica tus estándares laborales, además de ampliar tu segmento de mercado.

Aquí algunas de las profesiones que de manera clara se están incorporando al campo profesional interior de la economía del conocimiento: 

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1.Servicio para Youtubers 

Las tendencias en el mercado laboral y profesional se convierten en proyectos visionarios. DFOTO: Pixabay
Las tendencias en el mercado laboral y profesional se convierten en proyectos visionarios. DFOTO: Pixabay

El fenómeno de los Youtubers ha contribuido a crear nuevas profesiones más allá de las agencias de influencers; desde asesoramiento y consejos sobre cómo realizar un mejor contenido y monetizar sus canales hasta diseños y servicios enfocados a la producción audiovisual, son solo algunos de los servicios que se ofrecen. 

Tam,¡bién se hace márketing de influencers, con lo que se encargan de conectar a los Youtubers con diferentes marcas patrocinadoras; otra línea de negocios es crear canales a aquellas marcas que deseen tener presencia en Yooutube o en otras plataformas. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/888448668304712

2.Asesoría para artistas 

El auge de aficionados a todo tipo de artes ha creado un nicho laboral al cual ofrecer servicios de asesoramiento o capacitación para volver más profesionales sus aficiones; se pueden ofrecer espacios para exhibición de obras, asesoramiento para exposiciones, o enlaces editoriales, por mencionar solo algunos segmentos que requieren ser cubiertos y cuentan con un nicho fuerte de mercado actualmente.

3.Coaching de marca personal

Dirigido a todos aquellos emprendedores, líderes o profesionales de algún área que deseen darse a conocer, esta tendencia laboral permite darles mayor posicionamiento en las redes al no tener tiempo o los conocimientos necesarios para acerlo. Para cualquier emprendedor es casi obligatorio poseer su marca personal, darla a conocer y hacerla crecer. La democratización tecnológica ha permitido que este tipo de necesidades se extiendan y esta se convierte en una excelente oportunidad de ofrecer los servicios que le cliente necesita.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/888425748307004

4.Formación de nichos desatendidos

Este rubro brinda servicio a nichos desatendidos, desde franquicias empresariales hasta despachos legales o personas que requieran actualizarse tecnológicamente; el asesoramiento a negocios y empresas es cada vez más necesario, ya que se cubren necesidades de servicios que requieren o requerirán en cualquier momento, desde actualización digital hasta capacitación en inteligencia artificial, ya que con el paso del tiempo la automatización conducirá a la desaparición de trabajo así como de fuentes de empleo.

5.Servicios para nuevos negocios 

Crear necesidades es una oportunidad para crecer, existen cada día nuevas maneras de ofrecer un servicio a clientes que no sabían que lo necesitaban. Existe el ejemplo de la Gestión de llaves de Departamentos Turísticos, en donde los fundadores de esta empresa custodian llaves de casas, departamentos o vehículos y los guardan en un almacén. Cuando el propietario las necesita, a veces por algún extravío, puede contar con ellas en 30 minutos. Es un servicio dirigido al sector inmobiliario, a particulares y empresas. Esta es solo una manera de cómo generar una necesidad donde antes no la había.

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https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digitla El Heraldo de México

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