Haz tu denuncia aquí

Exportaciones de México a EU crecen 5.2% durante febrero

ECONOMÍA

·

En febrero las exportaciones de México a Estados Unidos crecieron 5.2 por ciento, comparadas con el mismo periodo de 2019, según informó  el Buró del Censo estadounidense,

Durante el segundo mes del año las ventas de México hacia EU sumaron 29 mil 058 millones de dólares, lo que le permitió mantenerse como su principal socio comercial.

Mientras tanto, las exportaciones del gigante asiático alcanzaron 22 mil 813 millones de dólares, lo cual significó una caída de 31 por ciento, comparada con el mismo periodo del año pasado.

Las exportaciones de Canadá, el segundo socio comercial de Estados Unidos, aumentaron 4.7 por ciento en febrero y llegaron a 24 mil 347 millones de dólares.

Exportaciones de EU caen

Sin embargo, lo que Estados Unidos exporta a sus principales socios presentaron descensos. En el caso de México, la caída fue de 0.4 por ciento, en Canadá fue de 0.5 por ciento, y en el caso de China fue de 19.2 por ciento.

En días pasados, la Organización Mundial de Comercio (OMC) indicó que la pandemia del COVID-19 va a provocar una caída de las exportaciones a nivel global, la cual podría ser mayor a la caída registrada en el marco de la crisis financiera de 2009.

[nota_relacionada id= 947555]

Por Laura Quintero

kyog