Haz tu denuncia aquí

Sospechosos de Covid-19: Nos tienen en el olvido

trabajadores afirman que carecen de medidas sanitarias suficientes

ECONOMÍA

·

Sospechosos de tener COVID-19 en la administración de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acusaron que dicho organismo no ha otorgado medidas sanitarias suficientes para mitigar los riesgos.

Laura N de 44 años, quien está en el área de administración de Capufe en Puebla, señaló que el nivel de efectivo que se maneja es muy alto, siendo que el virus puede transmitirse por ese medio.

Explicó que el organismo federal no ha tomado las medidas necesarias.

“Desde mi punto de vista y por donde estoy, que es administración, sé que el organismo proporciona algunos cubrebocas, pero desafortunadamente son muchos los usuarios que se atienden. Al menos los operadores en casetas no tienen las mascarillas correctas, ya que no son las adecuadas para el trabajo que se hace", expuso.

Otro trabajador, que pidió el anonimato para no poner en riesgo su trabajo, dijo que presentó los síntomas a inicios de abril y actualmente está en su casa, ante su condición de vulnerabilidad y alto riesgo al tener la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Añadió que desconoce si es portador del virus, pues acusa que Capufe no la ha apoyado económicamente para hacerse la prueba.

[nota_relacionada id=976042 ] 

Por Everardo Martínez
lctl