Haz tu denuncia aquí

México tomó una decisión antieconómica al no aceptar acuerdo de la OPEP

ECONOMÍA

·

Antonio Souza, asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) indicó que no aceptar el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fue una decisión antieconómica por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Bitácora de Negocios, el experto señaló que esta administración insiste en convertir a México como uno de los máximos productores de crudo en el mundo, pero cuestionó que esto no debería ser acosta de la economía del país.

México y los países productores de petróleo acordaron el 12 de abril reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios como medida ante la caída de los precios. Esto después de la caída de los precios nunca antes visto, pues se encontraba por debajo de los 21 dólares.

[nota_relacionada id=973859]

La caída de precios continúa

Este jueves la OPEP estimó que el mundo consumirá este año una media de 92,82 millones de barriles de crudo al día, un 6,8 % menos que en 2019 por efecto de la pandemia del coronavirus, una caída “histórica” y “sin precedentes”.

Al respecto, Antonio Souza señaló que aunque los países petroleros llegaron a un acuerdo el precio del crudo continuará a la baja consecuencia de que se está consumiendo menos a nivel mundial por el paro de labores, además de que desde el año pasado se registró un aumento en la producción.

[nota_relacionada id=971919]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=971900]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA