El peso inicia la sesión con una pérdida de 0.40 por ciento o 9.5 centavos, cotizando alrededor de 24.06 pesos por dólar, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza con cautela, tras el recorte de Fitch Ratings a la calificación de México.
Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV arranca con un avance de 0.49 por ciento y se ubica en 34 mil 21.85 unidades.
Ayer por la tarde calificadora Fitch Ratings recortó la nota crediticia de México a BBB-, ubicándola apenas a un escalón de perder grado de inversión, aunque con perspectiva estable.
Fitch advirtió que la deuda pública como proporción del PIB se ubicará en más 50 por ciento como consecuencia de una recesión severa, incluso sin la implementación de una política fiscal expansiva.
Ambiente de negocios, deteriorado
Asimismo, señaló que se ha deteriorado severamente el ambiente de negocios, lo que detendrá la recuperación económica en la segunda mitad del 2020.
Además, hoy Estados Unidos dio a conocer que las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada se ubicaron en 5 mil 245 millones, acumulando un total de 22 mil 34 millones de solicitudes durante las últimas cuatro semanas.
De acuerdo con Banco Base la pérdida de empleo a lo largo del año, es equivalente a casi la totalidad de los 22 mil 669 millones de empleos que se han creado en Estados Unidos desde el 2010.
[nota_relacionada id= 974024]Por Laura Quintero
kyog