Haz tu denuncia aquí

Peso retrocede por segunda sesión consecutiva

ECONOMÍA

·

El peso cerró la sesión con una pérdida de 25 centavos frente al dólar mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un avance marginal.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico) la moneda mexicana registró una depreciación de 1.05 por ciento, es decir, 25 centavos, con lo que cerró en 24.23 pesos por dólar. Mientras que, en ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 24.57 unidades, según información de Citibanamex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró con un avance de 0.03 por ciento, con lo que se ubicó en 33 mil 864.62 puntos.

Solicitudes de apoyo por desempleo

Hoy Estados Unidos dio a conocer que las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada se ubicaron en 5 mil 245 millones, acumulando un total de 22 mil 34 millones de solicitudes durante las últimas cuatro semanas.

Ayer por la tarde calificadora Fitch Ratings recortó la nota crediticia de México a BBB-, ubicándola apenas a un escalón de perder grado de inversión, aunque con perspectiva estable.

Fitch advirtió que la deuda pública como proporción del PIB se ubicará en más 50 por ciento como consecuencia de una recesión severa, incluso sin la implementación de una política fiscal expansiva.

[nota_relacionada id= 974790]

Por Laura Quintero

kyog