Haz tu denuncia aquí

Durandco dona insumos médicos a Ciudad del Carmen para combatir Covid-19

ECONOMÍA

·

Grupo Industrial Durandco, firma especializada en transporte y logística dentro del sector energético, donó insumos médicos al municipio de Ciudad del Carmen, Campeche, para que los especialistas de la salud estén mejor equipados para atender los casos de Covid-19.

El Grupo, del que forman parte las empresas Blue Marine y Subtec, hizo llegar al presidente municipal de Ciudad del Carmen, 46 mil 424 cubrebocas de tres capas, 20 mil guantes látex, 6 mil 500 respiradores N95, mil 200 guantes nitrilo, mil 200 jeringas, mil 100 sábanas desechables, mil caretas, dos mil overoles desechables térmicos, 300 gorros elásticos y 182 batas desechables.

También donó microgoteros, normogoteros, líquido sanitizante de sales de amonio cuaternario concentrado, solución de Hartmann y solución fisiológica, insumos que se entregaron al municipio este miércoles y jueves.

“Como miembros de la industria petrolera desde hace más de 20 años y, sobre todo, orgullosos empresarios avecindados en este gran municipio, para nosotros en Durandco, no sólo es un privilegio, sino una responsabilidad, aportar algo de lo mucho que hemos recibido de los carmelitas en todo este tiempo”, enfatizaron Juan Reynoso Durand y Alfredo Reynoso Durand, presidente y copresidente del Grupo, respectivamente.

En una carta dirigida al alcalde Óscar Román Rosas, los empresarios celebraron la iniciativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), de sumarse con insumos médicos necesarios para prevenir la pandemia y mitigar sus efectos en la población.

“Cuente con todos los que colaboramos en el Grupo para enfrentar esta pandemia y para lo que venga en la etapa de recuperación económica, que sin duda llegará pronto”, añadieron en la misiva.

Casos de Covid-19

Cabe destacar que este corporativo confirmó que el 14 de abril se le notificó de 10 casos de Covid-19 en el barco Blue Pioneer, por lo que puso en marcha los protocolos respectivos de salud y de seguridad y de inmediato planteó a su cliente y a las autoridades sanitarias, portuarias y del Estado, la conveniencia de desembarcar a todo el personal, bajo medidas estrictas de salubridad y protección de la integridad de los tripulantes.

El Grupo ha tenido reacción inmediata ante los casos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia acentuó las medidas de seguridad y salud, entre las que se encuentra el reforzamiento de sus procesos de limpieza y desinfección de oficinas y embarcaciones, aumento de sus pólizas de seguros médicos y plantilla médica, establecimiento de un fondo para la asistencia de empleados que lo requieran y el incremento de la disponibilidad contractual de helicópteros y ambulancias aéreas para transportar al personal que lo necesite. [nota_relacionada id= 974488]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog