Haz tu denuncia aquí

Cinco mil trabajadores solicitan seguro de desempleo en el Infonavit durante el primer día

ECONOMÍA

·

En el primer día cinco mil trabajadores con un crédito en el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya obtuvieron el beneficio y durante abril, mayo y junio no tendrán que pagar su mensualidad, informó Carlos Martínez, director general de la dependencia.

En entrevista con El Heraldo Radio, el director comentó que fueron 18 mil los acreditados que solicitaron el seguro, pero muchos de ellos no habían perdido el empleo.

[nota_relacionada id=974201] 

“Algunos no han perdido la relación laboral pero ya quieren saber los pasos, seguramente tienen algún tipo de nerviosismo y sólo cinco mil ya perdieron su empleo y van a gozar del beneficio”, indicó Martínez.

A partir de ayer 15 de abril, el proceso de registro para solicitar el seguro de desempleo, aplica a los acreditados que perdieron su empleo o que vieron una disminución de su ingreso por la contingencia del coronavirus (Covid-19) y el proceso de registro durará hasta el próximo 30 de junio.

[nota_relacionada id=974226] 

Martínez explicó que durante los tres meses el instituto va a asumir el 100 por ciento del pago, pero una vez que pasen los tres meses si no han regresado a su trabajo pueden solicitar la prorroga que viene en la Ley, la cual establece seis meses en donde se difiere el pago.

Dijo que prevén atender a 500 mil acreditados, pero esperan no alcanzar esa cifra.

Por: Redacción
alg