Afores tendrán rezago en México por crisis de coronavirus

Mauricio Muñoz, experto en afores, aseguro que los fondos para el retiro de los mexicanos tendrán un rezago debido al coronavirus y al entorno económico que se está suscitando en el mundo, aunque se trata de una situación temporal.

Explicó además que una vez terminada la crisis sanitaria las compañías llevarán a cabo inversiones más seguras posibles para que estos indicadores aumenten, por lo que el dinero de los derechohabientes no está en riesgo.

https://youtu.be/GDwJ08MGuKo
[nota_relacionada id=974052]

Déficit temporal

Destacó que no es necesario que las personas hagan retiros de sus cuentas, pues la situación se podrá normalizar a lo largo de los años y llamó a que busquen alternativas para poder solventar la crisis.

Ahorita no es el momento para tomar decisiones abruptas para tomar decisiones con respecto de nuestra afore".

En entrevista con Alejandro Cacho, Muñoz destacó que las personas pueden acudir a las instituciones para obtener asesoramiento por parte de las administradores de los fondos para el retiro.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/899629493853296

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM

Temas