Haz tu denuncia aquí

Estas son las empresas que se han solidarizado durante la crisis de Covid-19

ECONOMÍA

·

En México en mayor o menor medida ciertas corporaciones, empresas o empresarios se han solidarizado con la población afectada por la presente crisis derivada de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Ya sea por márketing, por una campaña de imagen, o con la finalidad de contribuir a aminorar un poco el golpe que la actual pandemia puede provocar en diversos sectores relacionados con los servicios de salud, así como a la ciudadanía en general, han echado a andar campañas de apoyo y solidaridad.

El pasado martes 24 de marzo, Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim emitieron el anuncio que donarían mil millones de pesos en equipo médico al Gobierno de en México, para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/898749527274626

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció aquél día el apoyo de Slim y de otros empresarios mexicanos que donaron recursos e infraestructura para afrontar la crisis de salud.

El empresario Germán Larrea también contribuyó con la construcción de un hospital en Juchitán, Oaxaca, el cual operará el Ejército para hacer frente a la pandemia, se pretende además que se convierta en un hospital de especialidades.

La empresa Coppel también se solidarizó con la entrega de 50 millones de pesos para atender la salud de los mexicanos en estas semanas de contingencia sanitaria.

[nota_relacionada id=971727]

Apoyo a usuarios de telefonía

La semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó el 8 de abril sobre algunas medidas de emergencia para apoyar a los usuarios de telefonía ante la situación de contingencia sanitaria.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/898777567271822

Los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un ‘plan de emergencia’ para sus clientes activos de prepago, dio a conocer el IFT.

Presidente espera más muestras de solidaridad

López Obrador informó en marzo que esperaba que estas muestras de solidaridad se sigan manifestando, ya que entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos, declaró.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/898993550583557

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr