8 consejos para ayudar ante la crisis que se avecina por Covid-19

ECONOMÍA

·

Nos encontramos en tiempos difíciles. Actualmente, el mundo se encuentra en una pandemia por Covid-19, donde la cifra de personas contagiadas a nivel mundial supera los 2 millones. Además, a consecuencia del coronavirus, el planeta comienza a sufrir severas consecuencias económicas y sociales.

Tras la pandemia del Covid-19 es inminente una recesión económica mundial que afectará a la mayoría de los países y sobretodo a la población más vulnerable. A pesar de ello, la Organización Internacional del Trabajo prevé una recuperación de la crisis para el 2021.

[nota_relacionada id=961856]

Es indispensable que cada país desarrolle un plan de acción y una respuesta política inmediata para que la crisis económica no sea tan dura para los productores locales, pequeñas y medianas empresas, así como a la población que vive en condición de pobreza.

El reconocido economista Branko Milanovic estableció que los gobiernos de cada país tienen la importante tarea de apoyar a los hogares más afectados y no a los bancos, grandes empresas ni al sector financiero.

[nota_relacionada id=972071]

Destaca como medidas principales el reparto de transferencias universales, subsidios al pago de sueldos a personas con trabajos independientes y del sector informal, así como la suspensión de despidos e inversión a los seguros de desempleo.

Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para ayudar a los que tenemos cerca?

La crisis económica es inminente y afectará a algunos más que otros, por ello, el medio Pijama Surf recomienda ocho consejos para ayudar a las personas que tenemos cerca, desde nuestra propia trinchera y con nuestras posibilidades:

  1. Crea un fondo de ahorro listo para cualquier eventualidad.
  2. Compra en negocios locales.
  3. Si tienes alguna empresa, prueba comercializar en línea para llegar a más personas.
  4. Compra en tiendas y mercados de tu colonia.
  5. Apoya a los negocios de tus amigos y familiares.
  6. No canceles las citas que ya tenías programadas con tu doctor, dentista, algunas clases, etc. Mejor reprográmalas.
  7. Aprovecha tus círculos sociales en Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram; tus conocidos podrían ofrecer aquellos productos o servicios que tu necesites.
  8. Exige a las autoridades salarios dignos y seguridad sociales.

[nota_relacionada id=921740]

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc