Haz tu denuncia aquí

Bolsa y peso a la baja por caída en precios del petróleo y datos negativos en EU

ECONOMÍA

·

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso abrieron con pérdidas como resultado en una caída del precio del petróleo y resultados negativos en Estados Unidos. La moneda mexicana supera las 24 unidades por dólar.

Al inicio de la sesión el dólar interbancario registró una depreciación de 2.58 por ciento o 60.3 centavos, cotizando alrededor de 24.01 pesos por dólar.

Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV inició con una ligera caída de 0.46 por ciento, comparada con el cierre de ayer, y se ubica en 34 mil 587.22 unidades.

Debilitamiento generalizado

De acuerdo con Banco Base hay un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, donde el principal determinante de dicha debilidad es una caída del precio del petróleo por debajo de 20 dólares por barril.

Mientras que los inversionistas se vieron decepcionados por los resultados de las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos, las cuales registraron una contracción mensual de 8.7 por ciento, la mayor desde que se tienen registros (1992).

Además, el mercado seguirá atento a la publicación de la producción industrial de marzo, que es probable muestre una contracción mensual de 5 por ciento en Estados Unidos.

[nota_relacionada id= 971405]

Por Laura Quintero

kyog