Advierten que México va a perder el grado de inversión antes de 2021

El 60 por ciento de los inversionistas internacionales estima que México va a perder el grado de inversión a finales de 2021,

El 60 por ciento de los inversionistas internacionales estima que México va a perder el grado de inversión a finales de 2021, reveló la encuesta de Bank of America Global Research.

La expectativa de que la nota soberana se ponga en grado especulativo o bono basura aumentó a la par de los temores por la pandemia del coronavirus. En la encuesta anterior, la de febrero, 52 por ciento de los entrevistados consideró este panorama.

Y es que, para los hombres de negocio, el mayor factor de riesgo en el país es el COVID-19, pues seis de cada 10 manifestó su preocupación por el tema. Otro 27 por ciento señaló la desaceleración de la economía estadounidense, mientras que 13 por ciento mencionó las decisiones de gobierno.

[nota_relacionada id=970047]

La mayoría de los inversionistas, 60 por ciento, cree que la recuperación de la economía mundial va a ser lenta y, probablemente, en forma de U, mientras que 80 por ciento anticipa que la inflación a descender ante el panorama actual.

El grupo de los encuestados prevé ajustes de tipo monetario en el mundo. En el caso de Banco de México, más de 40 por ciento anticipa que va a reducir su tasa a entre 4.5 y 5.5 por ciento en este año.

[nota_relacionada id=970052]

Por: Fernando Franco

dhfm

Temas