Haz tu denuncia aquí

Pide IATA evaluación estricta de Santa Lucía

ECONOMÍA

·

Una vez que la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, la demanda de viajeros de transporte aéreo no será la misma en meses y años, por esa razón el gobierno mexicana debe evaluar si continúa con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

"En este momento de crisis no sabemos cómo se va a recuperar la demanda. Hemos pedido que proyectos de construcción y ampliaciones se evalúan de forma estricta. Lo que va a ser la demanda en los próximos meses y años no va a ser la misma que tenemos ahora.

[nota_relacionada id=967797] 

"Pensaríamos que la mejor posición del gobierno mexicano es que evalúa en esos momentos cualquier proyecto de construcción masiva. El panorama seguramente va a ser distinto cuando salgamos de la crisis. Santa Lucía sería una de las iniciativas en espera. Lo vamos a conversar, evaluar", comentó Peter Cerdá, Vicepresidente para las Américas de IATA.

La organización prevé las aerolíneas mexicanas pierdan 5.3 mil millones de dólares solamente entre marzo y mayo, con posibilidad de extenderse a junio.

[nota_relacionada id=967844] 

En conferencia, destacó que cerca del 85 por ciento de las operaciones de las aerolíneas mexicanas están detenidas.

Además, advirtió en conferencia que el gobierno no ha respondido a las peticiones de apoyos a las empresas aéreas, por lo que la recuperación puede ser más complicada en México que en otros países.

Por Everardo Martínez
alg