Haz tu denuncia aquí

Covid-19: Gobierno debe evaluar independencia económica de cada estado

ECONOMÍA

·

José Carlos Rodríguez, maestro en economía, dijo que los recursos de la nación frente al coronavirus se verán afectados por la cuestión tributaria y por la plataforma petrolera de la administración federal.

[nota_relacionada id=968268]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/897433167406262

Analizar la pandemia

Explicó que ambas situaciones ocasionarán un doble golpe a las finanzas de la República Mexicana, lo cual también tendrá una influencia en la economía de los estados.

Dijo que ante la crisis económica, los gobiernos locales están solicitando una autonomía financiera para poder ejercer su gasto ante la creencia de poder sostener sus propias administraciones, lo cual, comentó, debería evaluarse para saber si es viable.

[nota_relacionada id=968252]

Destacó que el sector de servicios es el más golpeado por la contingencia sanitaria debido a la cuarentena que se implementó en el país, sobre todo en las áreas turísticas.

Explicó que cada uno de los territorios en México deben ser evaluados para determinar la estrategia que se tendrá ante la pandemia, ya que no todos cuentan con las mismas condiciones y la soluciones para activar la economía podrían no funcionar para todos.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM