El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se sumó a los apoyos que ha destinado el gobierno federal para las personas que han perdido su fuente de ingreso debido a las crisis económica y sanitaria derivadas del coronavirus.
[nota_relacionada id=965861]Intereses nulos
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante la pandemia se han registrado el despido de al menos 350 mil trabajadores, razón por la que el Infonavit creará un fondo de pérdida del empleo.
Este mecanismo servirá para que los derechohabientes tengan un crédito de hasta tres meses del pago del descuento salarial de vivienda con un cero por ciento de interés.
[nota_relacionada id=966608]Los usuarios de este servicio podrán solicitar también el diferimiento de pagos en caso de que su actividad haya parado completamente debido a la exigencia del gobierno de parar el sector comercial.
Para obtener este beneficio será necesario que el asegurado presente una constancia por parte de su empresa en la que se informe que hubo un paro técnico total.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM