Haz tu denuncia aquí

Necesitamos conocer cuál es el acuerdo con EU, después de que Trump intervino con la OPEP

ECONOMÍA

·

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que intervino en la negociación con Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que México solo redujera 100 mil barriles de crudo al día, Lourdes Melgar Palacios, exsubsecretaria de Electricidad e Hidrocarburos en la pasada administración, dijo que es necesario conocer las condiciones de este acuerdo.

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que aún la administración de Trump no ha revelado cómo va a compensar los 250 mil con los que planea ayudar a México, pues destacó que tiene limitaciones porque las compañías petroleras estadounidenses son privadas.

[nota_relacionada id=963712]

Este jueves México se retiró de la mesa de negociación debido a que se negó a reducir la producción en 400 mil barriles diarios menos, pues de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, no es justo que se pida a México bajar la misma cantidad que a los países más petroleros del mundo.

Por ello, Donald Trump dijo en una conferencia esta tarde que “Estados Unidos ayudará a México y ellos nos pagarán algún día, cuando estén preparados”.

La experta en temas de energía y desarrollo sostenible, dijo que aún no se ha avalado por la OPEP este acuerdo, pero se espera que en las próximas horas, la organización junto el G20, de a conocer sí la aceptó.

[nota_relacionada id=963796]

México dio otra cara

La especialista dijo que antes de este incidente México que un país muy respetado por las otras naciones petroleras, por ello, aunque no es parte de la OPEP se considera su intervención en las negociaciones y es muy respetado.

Sin embargo, esta vez nuestro país dio un trato totalmente diferentes sorprendiendo a los demás ministros. Melgar Palacios agregó que esto va a dañar mucho a la nación en el futuro.

[nota_relacionada id=963904]

Escucha las declaraciones

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA