Haz tu denuncia aquí

EU no viene a salvar a México, viene a salvar sus intereses: Manuel Rodríguez

ECONOMÍA

·

El diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, afirmó que Estados Unidos busca salvar sus intereses luego de que Donald Trump hiciera público que su país se reembolsará más adelante la ayuda prestada a México para reducir la producción petrolera.

[nota_relacionada id=964606]

En entrevista con Javier Solórzano, Rodríguez González, apuntó que la negociación con la OPEP llega en un momento muy complicado para la humanidad, pues la actividad económica se ha pausado para poder enfrentar a un enemigo en común llamado Covid-19.

"Donald Trump tiene una manera muy peculiar de comunicar los acuerdos a los que llegan, pero la realidad es que a Estados Unidos le conviene mantener los precios del petróleo, él no viene en rescate de México, pues ve los intereses de su país".

"Ya que de lo contrario podrían ir a la quiebra muchas de las empresas petroleras del país vecino", acotó Rodríguez González

[nota_relacionada id=964546]

El titular de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados señaló que esto no ha terminado y que la negociación final será muy beneficiosa para todos, pero especialmente para nuestro país.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV
BGM