La mexicana Cemex implementó medidas para afrontar el efecto del COVID-19, entre las que pidió a sus empleados diferir el 10 por ciento de sus salarios mensuales y a los miembros del equipo directivo ceder voluntariamente el 15 por ciento de sus percepciones.
A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cementera indicó que esta medida estará vigente durante 90 días a partir del 1 mayo y se comprometió a pagar a los empleados el monto diferido en diciembre de 2020.
Otra de las medidas contempla que el presidente del consejo de administración, el director general y miembros del Comité Ejecutivo de Cemex y los miembros del Consejo de Administración, han acordado ceder el 25 por ciento de sus sueldos u honorarios, respectivamente.
[nota_relacionada id=963675]
La firma informó que durante los siguientes tres meses reducirá o suspenderá las inversiones en activo fijo no relacionadas con el manejo de la pandemia y sus niveles de producción e inventario en todos sus mercados. Esto está en línea con una menor demanda.
También indicó que no pagará un dividendo en 2020 y ha suspendido su programa de recompra de acciones por el resto del año para aumentar su liquidez.
[nota_relacionada id=964180]
Por: Laura Quintero
dhfm