Haz tu denuncia aquí

Un millón 800 mil empleos podrían perderse por el Covid-19 en México

ECONOMÍA

·

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, indicó que se podrían perder hasta un millón de empleos en el sector formal por el coronavirus.

A esto, sumó el experto en entrevista con Mario Maldonado, la cantidad de 800 mil personas que podrían perder su fuente de ingreso por este mismo mal.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/886395391843373

Necesidad de impulso

El analista en temas económicos dijo que es importante que el gobierno haga el pago oportuno de las deudas que tiene con el sector privado a fin de que se dote de liquidez al sector.

No vamos a poder evitar la crisis, pero podemos aminorarla".

José Luis de la Cruz.

El experto agregó que se debe aumentar la inversión pública al menos en 150 mil millones de pesos para que esta pueda ser dirigida a fin incentivar el dinamismo económico dentro del país, sobre todo en la construcción.

https://youtu.be/4Ryx_eFXCho
[nota_relacionada id=943193]

Destacó además que los recursos de algunas obras de infraestructura servirían para poder incentivar las finanzas nacionales, por lo que hace falta una evaluación para determinar si es pertinente continuar con proyectos como el Tren Maya.

El analista indicó que el presidente tiene la decisión de permitir que se aumente la deuda dentro de la nación a fin de enfrentar la crisis y dejar de lado el superhábit en los recursos públicos y la austeridad. [nota_relacionada id=943386]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM