Haz tu denuncia aquí

Peso y bolsa inician con pérdidas, aumenta temor y nerviosismo por COVID-19

ECONOMÍA

·

El peso volvió a tropezar durante el inicio de esta jornada y presentó una depreciación de 2.29 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 1.47 por ciento.

La moneda mexicana perdió 54.2 centavos frente al dólar para cotizar alrededor de 24.21 pesos por dólar, esto se debe a un fortalecimiento del billete verde, pero también a un regreso generalizado del nerviosismo a los mercados financieros globales por la propagación del COVID-19.

Índice de Precios y Cotizaciones

Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 1.47 por ciento y se ubica en 34 mil 47.67 unidades. Sus pares en Estados Unidos también iniciaron con descensos de más de 3 por ciento ante la propagación del coronavirus en ese territorio.

“Lo anterior se debe a la publicación de indicadores económicos desfavorables correspondientes a marzo y a la expectativa de que, durante el mes, seguirá dándose a conocer información que pondrá en evidencia la dimensión del impacto económico de la pandemia”, destacó el análisis diario de Banco Base.

[nota_relacionada id= 943815]

Por Laura Quintero

kyog