Haz tu denuncia aquí

MiPymes piden al gobierno que deje de amenazar con sanciones

ECONOMÍA

·

Las Micro y Pequeñas Empresas de la Red Nacional México Emprende solicitaron al gobierno federal dejar de amenazar al sector productivo con sanciones administrativas o penales y que se anuncien los apoyos que se brindarán a las MiPyMEs.

A través de un comunicado la red pidió que los apoyos sean reales y efectivos, que el SAT de prórroga para las declaraciones y el pago de impuestos, que se elimine el pago de agua y luz, y que se brinden apoyos para la conservación de empleos.

[nota_relacionada id=945024] 

“Muchos negocios, prestadores de servicios y comercios hemos atendido el llamado de resguardarnos en casa para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, muchos negocios difícilmente podrán sobrevivir si no hay una política de apoyo real para ello”, exhortó.

La Red Nacional México Emprende comprende mil 167 MiPyMEs y emprendedores y que emplea a más de 5 mil personas directas y dos mil indirectamente, desde la tiendita de abarrotes, la carnicería y el despacho contable, hasta una pequeña comercializadora.

[nota_relacionada id=945041] 

Destacó que las MiPyMEs generan ocho de cada 10 empleos y, que, si hoy no se les fortalece, esto cambiará drásticamente y vendrá una oleada de desempleo donde no solo los empleados actuales lo perderán, sino los dueños de negocio pasarán a ser desempleados también.

Por Laura Quintero
alg