HR Ratings baja calificación de México y Pemex por impacto de COVID-19

La agencia financiera HR Ratings degradó la calificación en escala global de México de “HR A- (G)” a “HR BBB+ (G)”, con perspectiva “negativa”, ante el impacto que va a tener el coronavirus en el crecimiento económico y las finanzas públicas del país.

En línea con el ajuste a la deuda soberana, HR Ratings redujo la nota crediticia de Pemex en la misma proporción. 

“El dinamismo de la economía local, sus cuentas externas y sus finanzas públicas podrían verse significativamente afectadas por los efectos en el corto y mediano plazo de distintas situaciones globales, entre ellas el coronavirus”, expuso la calificadora.

COVID-19 tendrá efecto en cadenas de valor globales

Explicó que el COVID-19 va a tener un efecto inmediato en las cadenas de valor globales, lo que impactará en el comercio.

A ello se suma el fenómeno de los bajos precios del petróleo y el deterioro de las perspectivas de la economía mundial.

Hace unos días, la calificadora Standard & Poor’s también recortó la calificación de México y Pemex, de “BBB+” a “BBB”, con perspectiva “negativa”, por el impacto que va a tener COVID-19 y los bajos precios del petróleo en el ya débil crecimiento económico

Ayer Fitch dio a conocer que va a someter la calificación de Pemex a revisión, la cual ya mantiene en grado especulativo.

[nota_relacionada id= 945032]

Por Fernando Franco

kyog

Temas