Covid-19: Mexicanos deben cuidar sus finanzas personales por la pandemia

Pese a que el coronavirus se originó como un problema de salud, ya ha comenzado a escalonar en un riesgo financiero para las personas de todo el mundo, así lo indicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico

[nota_relacionada id=945138]

En entrevista con Alejandro Cacho, el especialista dijo que las personas deben evitar endeudarse, privilegiar el consumo de productos de primera necesidad y buscar proteger o tener otras fuentes de ingreso.

Destacó además que las personas deben entender que están en una crisis, por lo que es importante que asuman con responsabilidad el uso de tarjetas de crédito y efectuar un consumo eficiente.

[nota_relacionada id=945041]

Además, el experto indicó que el sector empresarial ha propuesto varias alternativas que podrían ser tomadas en cuenta por el gobierno para evitar un mayor impacto de la pandemia, dentro de las que se destacan el pago de las deudas que tiene la administración federal con el sector privado, así como un programa emergente de infraestructura que invierta en el país.

Explicó que el sector que podría incidir positivamente en el dinamismo nacional es el de la construcción, debido a los actores que están involucrados dentro de él.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/887346045081641

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM


Compartir