Haz tu denuncia aquí

Centros comerciales bajan la cortina

palacio de hierro, suburbia y liverpool anunciaron un freno físico de operaciones

ECONOMÍA

·

Las tiendas de Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro anunciaron el cierre de sus tiendas en México, por la emergencia sanitaria, ante la pandemia del COVID-19.

En el caso de Liverpool, la firma informó que buscan garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas.

Detalló que el cierre es del mates 31 de marzo al 30 abril. Sin embargo, van a atender a través de plataformas digitales. Sus áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes y centros de distribución operarán con plantilla reducida.

Mientras tanto, Palacio de Hierro informó a través de su cuenta de Twitter que sus tiendas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Pero, también mantendrá el servicio a través de su página de internet y vía telefónica.

“Llevaremos todos tus pedidos hasta tu casa o podrás recogerlos en los centros de entrega que hemos preparado para ti”, resaltó.

Las firmas aseguraron que la cadena de suministro continúa operando con normalidad.

Hasta el momento la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) no ha dado un posicionamiento de cómo van a afrontar la declaración de emergencia que establece que deben pagar la totalidad de salarios y no despedir a sus empleados.

Por Laura Quintero
lctl