Haz tu denuncia aquí

Debemos abrir más espacios para las mujeres en el ámbito laboral: Coparmex

ECONOMÍA

·

En entrevista con Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Ivan Castro, José Medina Mora, secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coprmex), explicó las medidas que desde esta confederación se están adoptando en búsqueda de una igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

[nota_relacionada id= 903662]

El secretario general señaló que desde la Coparmex se lleva tiempo trabajando en pro de la igualdad de género, por lo que de los 65 centros empresariales a nivel nacional con lo que cuentan el 80 por ciento son dirigidos por mujeres.

Pese a lo anterior José Medina Mora, indicó que aún falta trabajar mucho pues sólo el 12 por ciento de los consejos de estos centros empresariales son dirigidos por mujeres.

Emprenden acciones

Desde la Coparmex “nuestro presidente nacional Gustavo de Hoyos trabaja para reducir esa brecha de desigualdades entre mujeres y hombres", por lo que destacó que hace cuatro año se contaban con sólo cinco mujeres en el consejo nacional, mientras que hoy en día son 40.

[nota_relacionada id= 892043]

Es así que el secretario general consideró que abrir el espacio es el tipo de medidas que se deben de impulsar, apoyar por el bien de las mujeres y lograr la equidad.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/868292743653638

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb