Haz tu denuncia aquí

Aumento en coberturas petroleras evitará choques en el peso: banco

ECONOMÍA

·

La ampliación del programa de coberturas cambiables liquidables de 20 mil a 30 mil millones de dólares que anunció la Comisión de Cambios contribuirá, de manera favorable, a un comportamiento ordenado de los mercados, evitando choques de volatilidad sobre el peso, consideró Banorte.

Con el objetivo de limitar la depreciación del peso, la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, incrementó este programa a 30 mil millones de dólares.

“Durante los últimos días, los mercados financieros globales han mostrado una marcada volatilidad debido al impacto económico y social que podría derivarse del contagio del coronavirus, así como a los recientes anuncios en materia de energía por parte de los principales productores de crudo a nivel global”, señaló la Comisión en comunicado.

[nota_relacionada id=903899]

“En este entorno, el mercado cambiario en nuestro país también ha registrado mayor volatilidad”, agregó.

En opinión de Banorte, actualmente, México se encuentra en una posición macroeconómica sólida, la cual creemos se mantendrá hacia delante.

Hoy, el peso mexicano se depreció 5.32 por ciento, tras cerrar el tipo de cambio en 21.1790 unidades por dólar. La caída fue equivalente a 1.06 pesos, de acuerdo con datos de Banxico.

En febrero de 2017, la Comisión de Cambios anunció un programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional por 20 mil 000 millones de dólares, con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario de nuestro país.

Por: Redacción El Heraldo de México

hgm