Haz tu denuncia aquí

Talos espera aval de la Sener

la empresa busca ser socio de pemex en la operación del pozo zama

ECONOMÍA

·

La estadounidense Talos Energy prevé ser el operador del campo petrolero Zama, el cual se mantiene en negociaciones con Pemex para una posible unificación, y cuyo proceso no tiene fecha para resolverse.

“Nosotros tenemos la expectativa de que seremos los operadores”, afirmó Tim Duncan, director general de Talos, en el marco de la presentación del núcleo del campo Zama, que tiene un reserva de 670 millones de barriles de petróleo recuperable.

El directivo comentó que Talos ha realizado estudios sobre el área y ha entregado toda la información disponible para avanzar en el proceso.

 

“Lo mejor que podemos hacer es entregar esa información, dar nuestros resultados y que alguien independiente los analice”.

 

El directivo comentó que hasta el momento no hay una fecha definitiva para lograr una resolución sobre el posible proceso de unificación con Pemex.

“Nosotros realizamos la perforación en los tiempos que ya hemos expuesto, certificamos el potencial a través de un tercero y entregamos la información al Estado mexicano, nuestro trabajo está hecho”, añadió.

[nota_relacionada id=  898777   ] 

Por Adrián Arias

lctl