Haz tu denuncia aquí

Infonavit busca ser más transparente con nuevo sitio web

ECONOMÍA

·

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó el Sistema de Información del Infonavit (SII), en el cual aplica estándares internacionales y busca fomentar la transparencia, indicó Carlos Martínez, director general del instituto.

En una conferencia de prensa, Martínez comentó que esta nueva herramienta es como la que utiliza el Banco de México y el Inegi, y contiene una base de datos oficiales con información desde 2005.

Este sitio web se actualizará de forma periódica, y los indicadores serán presentados y actualizados mensual, bimestral y anualmente. A partir de hoy ya se pueden consultar los datos de cartera vencida y pagos patronales.

[nota_relacionada id=894767] 

Además, dijo que el Instituto a su cargo busca presentar sus datos de una forma más ordenada y congruente, ya que anteriormente era confusa y sin consistencia histórica a través de PDFs.

Carlos Martínez comentó que, en la administración pasada se publicaban los datos de las personas que vendían sus casas, violando la ley de la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

[nota_relacionada id=892832] 

Infonavit colabora en caso Telra

Sobre el caso de Telra dijo que han colaborado con la Unidad de Investigación Financiera, además dijo que la investigación sigue en curso y el Infonavit seguirá colaborando.

“Sigue la indagatoria de la investigación en curso hemos informado y seguiremos colaborando en este caso”, aseguró el funcionario.

[nota_relacionada id=882226] 

Hace unas semanas se dio a conocer que en la gestión de David Penchyna, al frente del Infonavit, se realizó un pago a la empresa Telra por 5 mil millones de pesos por la cancelación anticipada de un contrato exclusivo para el programa de movilidad hipotecaria, en el que La Fiscalía General de la República (FGR) está indagando un presunto fraude en contra del Infonavit.

Por: Laura Quintero
alg