Haz tu denuncia aquí

Supermartes tuvo efectos económicos y políticos en EU; señala Verónica Ortiz

ECONOMÍA

·

Verónica Ortiz, directora general del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), habla de los resultados del supermartes en Estados Unidos en el que los resultados le favorecieron al candidato Joe Biden.

La directora explicó que el exvicepresidente Biden obtuvo el triunfo en 10 de los 14 Estados que se disputaron durante la contienda de este martes, en donde obtuvo 433 delegados frente a los 388 del senador progresista Bernie Sanders.

[nota_relacionada id=895442]

El supermartes sí tuvo el efecto de reducir la contienda interna a dos candidatos y marcar una opción dentro del partido demócrata, a favor del centro que es la que va a a prevalecer porque más allá de simpatías o no, lo que están pensando es quién puede hacerle frente a Trump".

Los efectos tras la contienda

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Ortiz señaló que en los efectos económicos que dejó la contienda de este martes se encuentra el repunte en las bolsas.

Va directamente ligado a la confianza en una posible candidatura más de centro frente a posturas más radicales como la de Bernie Sanders".

Mientras tanto, en cuanto a lo político la directora destacó que se ha determinado una contienda entre dos candidatos demócratas que serán Biden y Sanders.

Al preguntarle sobre la candidata del ala progresista Elizabeth Warren, dijo que se ha hablado de que abandonará la contienda debido a los resultados obtenidos en el supermartes, en donde obtuvo 36 delegados.

Hay una lección o señal, es el corrimiento hacia el centro como la posición desde la cual el candidato demócrata puede ser competencia frente al presidente Trump que tiene asegurada la candidatura republicana".

[nota_relacionada id=895191]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg