Martí Batres explica el fondo de contingencia por Covid-19

El senador por Morena, Martí Batres, planteó un fondo especial para atender la contingencia económica y social ocasionada por la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México.

En entrevista con Salvador García Soto, el legislador explicó que este donativo podrá ser realizarse por diferentes grupos de la sociedad, ya sean públicos o privados.

Estoy planteando una ley para crear un fondo para la contingencia, que se pueda alimentar de diferentes entes púbico o privados. Sobre todo a partir de medidas de austeridad en entes públicos como la Cámara de Senadores, Diputados, en la Suprema Corte, en los Tribunales y en los Paridos Políticos.

[nota_relacionada id=547253]

Indicó que los partidos políticos tienen autorizado un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos que una parte podría ser destinada para la iniciativa de recuperar la economía mexicana.

El senador recordó que los miembros de Morena hicieron un donativo para la reconstrucción después del los sismos del 2017, sin embargo, dijo que se tuvieron muchas trabas burocráticas para ejecutar esta ayuda hacia los damnificados.

Destacó que para que esto no se vulva a repetir, es necesario crear una ley que permita que los grupos políticos puedan destinar algo de sus recursos para este tipo de contingencias.

Me parece importante hacer la base legal para que se puedan hacer las aportaciones, porque luego de manera burocrática, no falta una autoridad que diga "no se pueden hacer estas donaciones porque la ley no la tiene previsto". Entonces se tiene que facilitar que se puedan hacer estas aportaciones. Que nadie le diga a los partidos "no lo puedes donar".

[nota_relacionada id=547253]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=547253]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas