Insiste CCE en pedir apoyo; solicita hacer caso a OCDE

Ante el bloqueo de la economía consecuencia de la declaración de emergencia en México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), insistió en pedir apoyos fiscales al gobierno federal.

Asimismo, recordó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), recomendó plantear apoyos fiscales a las empresas
Entre las medidas que sugiere la organización están el diferimiento o la condonación de pagos de impuestos, la eliminación de pagos anticipados a cuenta del impuesto final o en su caso el poder ajustarlos a la realidad que están viviendo las empresas con esta crisis.

También están la simplificación y celeridad en los procesos para obtener devoluciones de IVA; el diferimiento de pagos de impuesto y derechos a la importación de mercancías; y el diferimiento de pagos de cuotas en materia de seguridad social respecto de sus trabajadores, entre otras.  

[nota_relacionada id= 938488]

"Para el paquete fiscal 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria han seguido puntualmente diversas recomendaciones de la OCDE para fortalecer las finanzas públicas y disuadir la evasión fiscal. Por ello, consideramos que ahora deberían seguir las recomendaciones de dicho organismo para aliviar la situación financiera de los contribuyentes", insiste el CCE.

Dificultades con sistemas del SAT

Adicionalmente, los contribuyentes han estado enfrentando serias dificultades en los días recientes en su interacción con los sistemas informáticos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales han resultado ser insuficientes para propiciar la presentación de las declaraciones anuales en tiempo. 

[nota_relacionada id= 942584]

Por Everardo Martínez

kyog

Temas