Grupo Televisa ajusta procesos de trabajo para prevenir COVID-19

La situación de emergencia que se vive a nivel global por el COVID-19, ha provocado que las industrias ajusten sus procesos de trabajo para proteger a sus empleados y sus fuentes de empleo.

La industria de contenidos no es la excepción y Grupo Televisa, como parte de sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad, ya ha aplicado estrictas medidas de seguridad en todas sus instalaciones, para disminuir las posibilidades de contagio entre sus equipos de producción, garantizando su operación básica para que la gente siga informada y entretenida en casa.

La televisora ha reducido al mínimo las grabaciones de diversas producciones, dando prioridad a la emisión de sus espacios informativos. Sus grabaciones de telenovelas y series se han detenido por el momento y, se espera, reanuden a finales de abril si las condiciones lo permiten.

Sin embargo, las pantallas de la televisora de San Ángel siguen teniendo contenido amplio de entretenimiento, gracias a que es dueña de la mayor biblioteca de contenidos en español en el mundo.

Entre los ajustes que ha instrumentado Grupo Televisa para adecuar su operación a las condiciones especiales derivadas de la contingencia, destaca la aplicación de estrictas medidas enfocadas a proteger la salud de sus colaboradores.

Medidas ante Covid-19

Entre esas medidas, se encuentra la reducción de su personal en instalaciones (home office), sanitización de espacios de trabajo (oficinas, foros, locaciones), y estrictos protocolos de aseo y “sana distancia”.

En todos sus espacios informativos – noticieros y programas de revista— ha reducido la presencia física de comunicadores y equipos de producción, instrumentando mecánicas de presencia remota.

Grupo Televisa también está haciendo un seguimiento permanente de cualquier síntoma que puedan presentar los empleados de la compañía, para dar atención y aislamiento a las personas que los presenten.

Grupo Televisa es solo un ejemplo de los ajustes que COVID-19 está provocando en todas las industrias y en los hábitos de los consumidores. Su impacto y permanencia real, se verán después de que la pandemia haya sido superada. [nota_relacionada id= 942931]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

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