Haz tu denuncia aquí

Coronavirus: ¿Qué es y no actividad esencial en el sector inmobiliario durante la emergencia?

ECONOMÍA

·

Horacio Urbano, presidente del Centro Urbano, habla sobre el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades no esenciales al sector inmobiliario, destacando aquellas que sí lo son en la industria.

El presidente del Centro Urbano destacó que en el área de la construcción la decisión dependerá de cada Estado, y es que en algunos como la CDMX se decidió mantenerlo activo "y declararon como actividades esenciales la construcción de vivienda".

[nota_relacionada id=944194]

Sí es actividad esencial

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Horacio Urbano destacó que las actividades financieras en el sector sí fueron consideradas como actividades esenciales.

Las actividades del Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), señaló, "son grandes motores de la industria" por lo que continuarán; sin embargo, tomarán medidas como reducir los horarios de trabajo y generando actividad en línea.

Así como hay gente que tiene preocupación por no poder construir, hay otros que lo que están visualizando es que habría que ver qué tanto sentido tendría construir si la venta va a bajar".

[nota_relacionada id=944260]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg