Haz tu denuncia aquí

Endurece Pemex medidas contra brote de coronavirus

ECONOMÍA

·

A partir de este lunes, Pemex endureció las medidas para evitar el contagio de coronavirus en sus empleados, lo que incluye teletrabajo y medidas de control para personal que llegue del extranjero.

Fuentes de la empresa comentaron que se dio la instrucción de que las personas que puedan hacer trabajo en casa, lo lleven a cabo, lo cual incluye tanto a personal operativo como administrativo.

En la torre de Pemex y otras oficinas hay cerca del 10 por ciento de las personas laborando, mientras que en otras áreas hay entre 25 y 30 por ciento del personal: “La orden es que quien pueda hacer su labor desde distancia, lo haga. Eso no implica el paro de la empresa, la compañía siguen sus operaciones en marcha”, dijeron.

Por otro lado, la empresa publicó en redes sociales un video donde señala que se adaptaron protocolos que consisten en enviar a realizar trabajo a distancia por 14 días a los empleados que regresen de comisiones en el extranjero.

También podrán trabajar remotamente las trabajadoras embarazadas, personal de 65 años o más, empleados que hayan recibido algún transplante y quienes padecen de enfermedades virales, cancerígenas, o condiciones que depriman sus sistemas inmunológicos.

La operación de los CENDI estará suspendida hasta el próximo 20 de abril y se permitirá que los tutores o padres atiendan a sus hijos sin descuidar sus actividades laborales.

Por: Adrián Arias

hgm